EL ÚLTIMO POEMA: 



"LA VIDAMÚSICA"



Quise toda mi vida quererles mostrar

una canción en pintura cantada

es como una tarde de miríadas de aves

ya poblada, como una escuela

de almas sosegadas almas con alas

de primavera inventadas

y que al estío retornan

ya de pena consagradas



Y bad dibi dab dab

una niña canta conmigo

dib daba dib dab

sueña que somos más que amigos

pero a ella yo la amo

como ama el sol a sus hijitos



quisiera querer un sueño dorado

de promesas como arcos de un cielo

de promesas como arcos poblado

y soñar, al fin soñar,

que vienes a buscar mi vida,

sueño que tú eres esa amiga



inventé la noche de los luceros

solo para que no tropieces con lo infausto

pues tu alma me clama como clama

un bebé mansisimo leche de pecho

inventé la noche amada te deshojaste

entre las estrellas como un diente de león

mi deseo se fue como te fuiste vos

un diente de león.



ahora me encuentro solo y aquí esta el crepúsculo

el albor de un mañana que sólo de mi razón

está escondido



es eso



el albor de un mañana



nada más



en cuanto a nuestros hijos

esas tiernas alegrías que la vida nos sirvió

¡¡bellísimas creaturas indulgentes!!

sobradas de brío y sana pasión



en cuanto a nuestros hijos, como madre que eres

son más tuyo que míos,

pero déjame el único hijo que 

entre todos los que tenemos 

parece preferirme a mí que a ti

déjamelo a mí yo la cuidaré:



Desesperanza de amarte.

Comentarios